Pájaros tristes y otros poemas a Pilar Bayona, de Juan Eduardo Cirlot





Libros del Innombrable reedita quince años después de su primera aparición y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la editorial: Pájaros tristes y otros poemas a Pilar Bayona, de Juan Eduardo Cirlot, en una versión corregida y aumentada, a las que se añaden 8 páginas a color.
El libro incluye dos prólogos, el primero de Antón Castro, el segundo de Antonio Bayona, sobrino de la pianista. Además, dos apéndices, uno de Luis García–Abrines, otro de Julián Gómez.
Tras los poemas de Cirlot en el volumen se incluye un epílogo firmado por Antonio Fernández Molina dividido en tres partes. En ellas habla de su amistad con Juan Eduardo Cirlot, de la etapa del segundo en Zaragoza y rescata una entrevista que le realizó a finales de los años 60 del pasado siglo.
Con permiso de la editorial citamos un párrafo de su escrito:
Los escritos de Cirlot, sus cartas y las animadas conversaciones que mantuvimos, son una experiencia no superada por cuantas me ha deparado la vida artística y literaria. Su talento, su lucidez e intuición excepcionales, poseyeron profundidad infrecuentes y eran enriquecedoras y estimulantes para sus amigos. Independiente y auténtico, siempre se mantuvo al margen de oportunos o de ingeniosos diletantismos.


Comentarios